Thursday, December 07, 2006

Cada vez hay más jóvenes con problemas de audición

En la actualidad, cada vez más jóvenes concurren al médico para consultar por problemas en la audición. La principal causa es la exposición prolongada a altos niveles de volumen. El reproductor de MP3 resulta más potente que el walkman o el discman y constituye hoy uno de los principales motivos de sordera precoz. La Fundación de Otorrinolaringología advirtió que los jóvenes no son concientes de los daños que puede provocar en la audición, el mal uso de los MP 3 y los I Pod.

Estos aparatos suelen ser usados por miles de jóvenes diariamente cuando van y vienen de la escuela o el trabajo. Con el ruido del tráfico, el volumen suele subirse para atenuar los ruidos del entorno y es ahí cuando los oídos soportan niveles superiores a los 91 decibeles. "El oído puede soportar hasta 85 decibeles y la tecnología de estos aparatos alcanza los 139 decibeles, comparable con el ruido de un avión al despegar. Sin dudas, es peligrosísimo para la salud del oído interno" afirma Vicente Diamante, médico otorrinolaringólogo y presidente de la Fundación de Otorrinolaringología, quien advirtió que "algunos aparatos vienen con un limitador de volumen pero la mayoría prefiere desactivarlo".

Un aliado de los alcances sonoros de estos reproductores suelen ser los propios auriculares que se colocan directamente en el pabellón auditivo. "El espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no permite que el sonido salga, por lo que este rebota causando más daños en el oído" agregó Diamante, director del Centro de Implantes Cocleares.

Si la persona que está al lado del que está usando su MP 3 o I Pod, es capaz de reconocer la canción que se está reproduciendo, ya es un signo que el volumen está demasiado alto. Además, el especialista aseguró que "si a las dos horas de haberse quitado el auricular se continúa percibiendo un ruido dentro del oído significa que hay un traumatismo acústico que puede tener consecuencias en la audición" y añadió que el zumbido, también puede darse al salir de una discoteca.

La Organización Mundial de la Salud ya advirtió que la pérdida de audición provocada por el ruido es una de las enfermedades irreversibles más frecuentes y problemáticas de hoy en día. "Cada vez más jóvenes consultan por la pérdida de audición típica de las personas mayores" concluyó Diamante.

En tanto la organización de Londres especializada en sordera, Deafness Research UK, indicó que los jóvenes corren el riesgo de quedarse sordos 30 años antes que las generaciones anteriores.

Wednesday, December 06, 2006

Se filtran algunas especificaciones de iPhone

por El equipo de The Inquirer: Lunes 4 Diciembre 2006, 7:01

Parece que ya se conocen las primeras especificaciones del iPhone de Apple. Si no quieres ver el vídeo aquí, puedes leer algunas de las especificaciones que escribimos en esta entrada.

En primer lugar, se venderá liberado de cualquier operador y será muy muy pequeño. Llevará dos baterías, una para el teléfono y otra para el MP3, una cara con el teclado y una pantalla táctil para ejecutar algunas de las órdenes. Se venderá en dos versiones: una de 4gigas por 249 dólares y otra de 8 por 449 dólares.

Así las cosas, para todos aquellos esclavos de la moda, os aconsejemos que estéis atentos a lo que diga Apple en enero. Si os conformáis con algo menos estiloso, compraros uno de estos.

Tuesday, December 05, 2006

A pesar de los palos, el Zune avanza

Haciendo caso omiso a las numerosas criticas ya alcanzó un 9 % del mercado y va por mas... 5/12/06

A pesar de las lamentables críticas que ha cosechado este reproductor de Microsoft, sus primeros días en el mercado han sido relativamente exitosos. Su cuota de mercado es de un 9 por ciento, lo que no está nada mal.

Según el informe de los analistas del NPD Group, el Zune se situó segundo en el mercado de los reproductores portátiles (PMP, Portable Media Players) en su primera semana, algo que según NPD es notable teniendo en cuenta su incompatibilidad con algunas tiendas de música online y las críticas "divididas" que ha recibido.

Según el mismo informe, la posición dominante de Apple sigue su curso, y sus iPods conquistaron el 63% del mercado en esa misma semana. Y de esos iPods, los más pequeños (Nano y Shuffle) son los más vendidos.

Eso es una señal de que Microsoft debería ofrecer un dispositivo basado en memoria Flash, tal y como ya hacen Creative como SanDisk.

Reuters investiga

En tanto, una encuesta encargada por Reuters y realizada durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias revela que Microsoft podría hacerse con un 7% del mercado, una cifra un tanto menor que la anterior, pero igual de interesante.

A la hora de elegir en una lista cual MP3 comprarían o le gustaría que le regalaran, un 80% optó por el iPod mientras un 7% eligió el dispositivo lanzado recientemente por Microsoft.

Un hecho interesante es que el interés por el reproductor de Microsoft era mayor entre aquellos que ya disponían de un reproductor y buscaban un nuevo equipo más completo. En este caso el 35% optaban por Zune mientras que un 18% prefería el iPod.

Según la firma de investigación que realizó la encuesta, Microsoft tiene grandes posibilidades de conseguir una presencia destacada en el mercado gracias a los usuarios que están actualizando sus equipos.

Conscientes de la fuerza de Apple, la propia Microsoft reconoció que su estrategia es a largo plazo y que pasaran años hasta que su apuesta en este mercado surta efecto. Sin embargo, los datos obtenidos en la encuesta muestran que este periodo puede ser más corto que el que Microsoft evaluaba en sus previsiones.

Monday, December 04, 2006

Samsung presenta: ¿Celular o MP3?

Samsung Electronics acaba de presentar a nivel mundial su nuevo teléfono celular X830, el cual combina las funciones de móvil y de MP3 en un mismo dispositivo.

Al girar su carcasa, en su interior se descubre un teléfono tribanda con 1 GB de memoria, una cámara de 1,3 megapixeles, conectividad USB 2.0, Bluetooth y un teclado alineado en fila de dos, que al cerrarlo funciona como reproductor MP3. Todo ello en un espacio de reducidas dimensiones (84 x 30 x 20 mm), con 75 grs. y con una gran pantalla de 262.000 colores (128 x 200 píxeles).

El dispositivo, posee además, un "control giratorio" también conocido como ClickWheel que permite al usuario manipular la reproducción de archivos de manera fácil y sencilla.

Samsung comercializará el X830 en llamativos colores: blanco puro, verde limón, azul oasis, rosa caramelo, negro y naranja.

Apple ultima su iPhone para competir con los fabricantes de teléfonos móviles

Apple ultima el diseño de su iPhone, un dispositivo que combina las capacidades de un móvil y un reproductor de música. La empresa acaba de pedir el registro de la patente.

Steve Jobs quiere dar un nuevo impulso a Apple. La compañía está ultimando el desarrollo de nuevos equipos con los que se propone volver a revolucionar el sector de la electrónica.

La empresa parece estar más cerca del lanzamiento de su nuevo iPhone, tras solicitar en los últimos días el registro de la patente de este nuevo producto en EE UU. Un dispositivo inalámbrico que reunirá las prestaciones de un móvil y las del iPod, su reproductor de música.

El proyecto podría ser decisivo para la compañía, especialmente porque con su iPhone, Apple aspira a hacer frente a los fabricantes de móviles como Nokia, Samsung y Sony Ericsson, cada vez más obsesionados por lanzar al mercado terminales que incluyen de serie la función para escuchar música.

Estas firmas han apostado por estos teléfonos como reclamo publicitario para esta campaña de Navidad. Y Apple no quiere perder terreno frente a estos invasores. Algunos analistas creen que la compañía de Jobs puede verse superada ante la preferencia de los usuarios por dispositivos que integren las funciones de teléfono y MP3, algo que todavía no tiene el iPod.

Las estadísticas empiezan a mostrar esta tendencia. Los últimos datos de The Phone House muestran que un 33% de los teléfonos móviles vendidos en España el pasado octubre incluían la función musical, frente al 10% de 2005. Sin duda, un desafío a la firma de la manzana, que tiene una cuota superior al 75% en el mercado de los reproductores portátiles musicales.Las incógnitas



Apple cuenta con la ventaja del precio. Por ejemplo, su iPod Nano de cuatro gigas para 1.000 canciones cuesta 199 euros, por los 600 euros del Sony Ericsson W950i, en el mercado libre. A su vez, el iPod Nano de 8 gigas para 2.000 canciones vale 249 euros frente al Nokia N91, que con capacidad para almacenar un número similar de títulos, que cuesta 630 euros. Pero no hay que olvidar que los equipos de Sony Ericsson y de la compañía finlandesa incluyen el teléfono móvil.

Ahora habrá que esperar a ver qué precio fija Apple para su futuro iPhone. En el mercado ya se ha empezado a especular sobre cuál será el impacto de su lanzamiento comercial sobre la cuenta de resultados de la compañía. Algunos analistas se han atrevido a cifrar su efecto en unos ingresos adicionales al año de 1.500 millones de dólares que, sobre el ejercicio anterior, supondrían un aumento global cercano al 8%.

Claro que, los fabricantes de móviles no son la única amenaza. Microsoft lanzó el pasado 17 de noviembre Zune, su reproductor musical. El dispositivo ha recibido algunas críticas en EE UU, pero la empresa de Bill Gates se defiende. Kevin Johnson, número tres de Microsoft, recuerda a Cinco Días que ésta es sólo la primera versión y 'que el camino de Zune no ha hecho más que comenzar'.

Apple no ha querido hacer comentarios a este periódico sobre la petición de patente ni sobre la fecha prevista de lanzamiento.Los mercados respaldan la política de Steve Jobs

Los nuevos planes industriales de Apple, que incluyen tanto el iPhone como el iTV, un dispositivo que conectará el ordenador y la televisión, parecen haber encontrado el respaldo de los mercados. Desde mediados de julio, momento en el que marcaron su mínimo anual, los títulos de la compañía de la manzana se han revalorizado un 83%, superando sus máximos históricos.

Y ya caminan con paso firme hacia la cota de los 100 dólares. Diversas casas de Bolsa, como UBS, Bear Stearns y Needham & Co, han mejorado la recomendación y el precio objetivo de Apple. La última de ellas ha situado el precio objetivo de la firma en 115 dólares, en torno a un 27% por encima de las cotas actuales.

Los directivos de Apple no han dejado de recibir a los inversores en las últimas semanas. Por ejemplo, Andrew Neff, analista de Bear Stearns, ha dicho esta semana en una nota para sus clientes que se había reunido con Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. Éste señaló que el iPod y el Mac mantienen una fuerte demanda.