Tuesday, December 05, 2006

A pesar de los palos, el Zune avanza

Haciendo caso omiso a las numerosas criticas ya alcanzó un 9 % del mercado y va por mas... 5/12/06

A pesar de las lamentables críticas que ha cosechado este reproductor de Microsoft, sus primeros días en el mercado han sido relativamente exitosos. Su cuota de mercado es de un 9 por ciento, lo que no está nada mal.

Según el informe de los analistas del NPD Group, el Zune se situó segundo en el mercado de los reproductores portátiles (PMP, Portable Media Players) en su primera semana, algo que según NPD es notable teniendo en cuenta su incompatibilidad con algunas tiendas de música online y las críticas "divididas" que ha recibido.

Según el mismo informe, la posición dominante de Apple sigue su curso, y sus iPods conquistaron el 63% del mercado en esa misma semana. Y de esos iPods, los más pequeños (Nano y Shuffle) son los más vendidos.

Eso es una señal de que Microsoft debería ofrecer un dispositivo basado en memoria Flash, tal y como ya hacen Creative como SanDisk.

Reuters investiga

En tanto, una encuesta encargada por Reuters y realizada durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias revela que Microsoft podría hacerse con un 7% del mercado, una cifra un tanto menor que la anterior, pero igual de interesante.

A la hora de elegir en una lista cual MP3 comprarían o le gustaría que le regalaran, un 80% optó por el iPod mientras un 7% eligió el dispositivo lanzado recientemente por Microsoft.

Un hecho interesante es que el interés por el reproductor de Microsoft era mayor entre aquellos que ya disponían de un reproductor y buscaban un nuevo equipo más completo. En este caso el 35% optaban por Zune mientras que un 18% prefería el iPod.

Según la firma de investigación que realizó la encuesta, Microsoft tiene grandes posibilidades de conseguir una presencia destacada en el mercado gracias a los usuarios que están actualizando sus equipos.

Conscientes de la fuerza de Apple, la propia Microsoft reconoció que su estrategia es a largo plazo y que pasaran años hasta que su apuesta en este mercado surta efecto. Sin embargo, los datos obtenidos en la encuesta muestran que este periodo puede ser más corto que el que Microsoft evaluaba en sus previsiones.

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