Friday, September 29, 2006

El Mercado de los reproductores de MP3 se doblará en 2010

Si el consumo de estos equipos, en especial de los iPod de Apple, mantiene su ritmo, esta será la tendencia.
LÓNDRES (02/05/2006) – El Mercado mundial de los reproductores MP3 se estima que alcanzará los 228 millones de unidades para 2010 y será dominado por Apple.
Una nueva investigación de In-Stat predice que el mercado doblará su tamaño en los próximos años, de 140 millones a 286 millones.
El crecimiento del mercado se espera que se dirija a precios decadentes, la disponibilidad de servicios de música digital legales, las memorias flash de mayor capacidad y las nuevas características en reproductores de música.
“Apple continúa dominando el mercado para los reproductores de MP3, en particular en los Estados Unidos”, dice Stephanie Guza, analista de In-Stat. “Los competidores de Apple continuarán enfrentando desafíos significativos, tales como una provisión de memoria flash reducida, integración entre el equipo y el software y el ‘factor atractivo’ asociado con el rango de los iPod”.
Una investigación reciente por In-Stat encontró que el 49 por ciento e los propietarios actuales de reproductores MP3 tienen un Apple iPod. Ellosp redicen que los reproductores basados en disco duro continuarán su evolución hasta convertirse en equipos de entretenimiento multimedia capaces de reproducir audio, video, e imágenes.
Lo analistas también encontraron las ventas de música basada en flash fueron fuertes en 2005, “particularmente en los mercados asiáticos donde algunos reproductores tienen precios tan bajos como los US$25”, dicen los analistas.
Las investigaciones están contenidas en el nuevo reporte de investigación de US$2.995. 'Portable Digital Audio Players: Market Growth Exceeds Expectations' (Rerproductores de Audio Digital Portátil: El Crecimiento del Mercado Excede las Expectativas). El reporte observa al mercado global de estos aparatos, dibujando sus conclusiones desde un análisis global de consumidores.

Thursday, September 28, 2006

Reproductores de Mp3 - Phillips.


Para los fanáticos de la música y de la tecnología, para los que llevan su música a todas partes, la nueva línea de reproductores MP3 de Philips es la adquisición perfecta. Con diferentes diseños y características estos pequeños reproductores de audio permiten disfrutar de la reproducción MP3 y WMA todo el día.Entre los más destacados se encuentra el SA 1335 ya que posee una capacidad de un GB y además incorpora ecualizador que permite seleccionar modos presintonizados que optimizan ciertas bandas de frecuencia para realzar determinados estilos musicales. El ecualizador te ofrece la posibilidad de disfrutar un sonido óptimo para cada estilo musical. Su atractiva pantalla OLED de dos colores es fácil de leer y su brillo permite el uso de animaciones.Elegantes, compactos y portátiles los SA 1105, 1305 –ambos con 512MB- junto con el 1335 de Philips permiten descargas rápidas desde el PC con USB 2.0, de manera de almacenar y transportar archivos de datos. Además, poseen grabador de voz para grabar cualquier cosa en el momento que quieras. Por su parte, el SA 1105 posee la función de explorador de carpetas que ayuda a encontrar rápidamente tu música, ya que puedes organizar en tu computador las carpetas y luego arrastrarlas al reproductor. También podrás disfrutar la comodidad de escuchar tus radios preferidas sin la necesidad de llevar el reproductor ya que los auriculares vienen con sintonizador integrado y todo esto sólo con una pila AA.

Wednesday, September 27, 2006

Toshiba Mobile presenta sus primeros terminales para el mercado español


Dos teléfonos móviles con cámara digital de 1,3 megapíxeles inauguran el catálogo de productos de la compañía, que tiene previsto lanzar terminales de tipo smartphone en 2007.

Toshiba Mobile ha presentado sus primeros terminales en el mercado español, en el que acaba de inaugurar oficinas. Peter Ford, director de marketing de Toshiba Mobile UK a nivel internacional afirma que “España es uno de los mayores mercados en telefonía móvil dentro de Europa Occidental”, motivo por el que la compañía ha decidido disponer de presencia directa en nuestro país. Las previsiones de consultoras como GfK para el mercado mundial de teléfonos móviles se sitúan en 19,7 millones de unidades, “de las cuales el 12% se prevé que se vendan en Europa Occidental”, explica Ford.

El recientemente nombrado director general de la filial española de Toshiba Mobile, Emilio Álvarez, resume el objetivo de la compañía para este año 2006 en “introducir la marca y tener presencia en al menos un operador de telefonía móvil”, meta ya alcanzada porque la compañía se encuentra negociando con los operadores de móviles tradicionales y admite “tener casi cerrado un acuerdo”.

Los teléfonos móviles con los que Toshiba Mobile inaugura su catálogo de productos en nuestro mercado son dos modelos compactos y ligeros en formato de barra, con cámara de fotos y capacidades multimedia. El modelo TS608 es un teléfono ultraplano, con tan sólo 9,9 milímetros de grosor y 81 gramos de peso. De diseño sencillo y acabo metálico pulido, dispone de cámara integrada de 1,3 megapíxeles. Su pantalla TFT de 176 x 220 píxeles ofrece 262.000 colores.

En cuanto al audio, el terminal tiene un reproductor de música en MP3, y dispone de funciones de grabación y reproducción de vídeo, cuenta con comunicaciones Bluetooth y soporta mensajería multimedia. Sus 8 MB de almacenamiento internos que se pueden ampliar a través de ranura microSD. Su batería ofrece 150 horas de autonomía en espera y 150 minutos en conversación. El terminal ya está disponible en el mercado libre por un precio de 139 euros.

Por su parte, el terminal TS705 está orientado a un usuario más profesional. Se trata de un terminal 3G con un diseño compacto y ligero similar al anterior que ofrece funciones de acceso al correo electrónico corporativo . Integra cámara digital de 1,3 megapíxeles con función de rotación para las videollamadas. Dispone también de reproductor MP3, ranura microSD para ampliar la memoria interna de 10 MB y comunicaciones Bluetooth. Tiene unas dimensiones de 105 x 46 x 15 milímetros y un peso de 95 gramos incluyendo la batería, que ofrece una autonomía de 250 horas en espera y 180 minutos de uso. Estará disponible a finales de noviembre por 179 euros.

A estos terminales se unirán a principios de 2007 otros modelos que irán configurando el catálogo de la compañía para nuestro mercado. Según ha adelantado Emilio Álvarez, “serán en su mayoría terminales 3G con características avanzadas”, entre las que se contemplan las capacidades Wi-Fi. Álvarez apunta hacia segmento de los smartphones como línea de producto objetivo de la compañía, que tiene una previsión de alcanzar en 2008 una cuota de mercado del 2% en teléfonos móviles en nuestro país

Tuesday, September 26, 2006

Iriver presentó el reproductor MP3 más pequeño del mundo

Representada en Chile por Reifschneider, Iriver cumplió un año de presencia en el mercado local con sus reproductores MP3 y MP4, los cuales se caracterizan por incorporar aplicaciones exclusivas como pantalla táctil, cradle con parlantes, control remoto a distancia y función control remoto universal. Todo lo anterior teniendo como premisa no sacrificar calidad de imagen y sonido.

En su reciente visita a Chile, el vicepresidente de Iriver, Andrew Yang, presentó el MP3 N20, reproductor más chico del mundo con una pantalla táctil de aproximadamente 1 pulgada y 1 GB de capacidad. Este elimina el uso de botones, otorgando una cómoda navegación, y además incorpora audífonos con un agarre especial que impide que se caigan.

El N20 todavía no se estrena en Corea, y Reifschneider como representante oficial en Chile de Iriver, pretende ser parte de su lanzamiento internacional, y tenerlo disponible en el mercado nacional en la principales grandes tiendas del país como un regalo para Navidad.

Sunday, September 24, 2006

Cómo entender las conexiones del home theatre

Las fichas se dividen en cinco familias- Hoy el panel trasero del audiovideo familiar puede contar con más de 70 conectores- El 90 por ciento es fácilmente reconocible por sus colores o por el aspecto.


Quizá no había tantas opciones, quizá no teníamos calidad digital de imagen y sonido ¡Pero qué fácil era oír música o ver una película hace veinte años! Un cable para el video, un par de conexiones para audio y listo.

Desde entonces la tecnología ha dado saltos gigantescos. Y, como sabemos, eso se traduce en complicaciones. Hoy, el panel trasero de un home theatre puede contar con más de 70 conexiones.

Tanta variedad no sería desconcertante si pudiéramos descubrir que en realidad hay unas pocas familias de fichas, enchufes y cables y que, aun cuando ya nunca volveremos a la sencillez de antaño, el escenario no es tan complicado como parece a primera vista.

Hay esencialmente cinco familias de fichas en el audio y video hogareño.

RCA: vienen codificadas en varios colores (típicamente, rojo, blanco y amarillo) y son las más conocidas, porque se las usaba ya con las videocaseteras. La amarilla es para la señal de video compuesto; la roja, para el canal derecho de audio, y la blanca, para el izquierdo.

RF (por radio frecuencia): es el tipo de ficha donde se conecta la bajada de antena o del videocable. Se la reconoce porque la toma tiene una rosca claramente visible.

Mini-DIN: una ficha semejante a la de los teclados y mouse (circular y con cuatro agujas) que se emplea para Super Video (S-Video). El método envía las señales de brillo y color por cables separados.

Optica: la toma (en el respaldo del equipo) está cubierta por una tapa para protegerla de la suciedad.

Mini-plug: es el típico conector de los auriculares. Los reproductores de MP3, como el iPod, pueden conectarse a un home theatre o sintoamplificador con un adaptador que, de un lado, tiene una toma para mini-plug y, del otro, dos fichas RCA (una blanca y otra roja).

Aunque existen otras, las mencionadas constituyen el 90% de las fichas que hoy interconectan nuestros equipos de audio y video hogareños; de hecho, pueden encontrarse RCA en otros colores (violeta, marrón) para las conexiones de parlantes adicionales de los home theatre. Hay un caso especial en la frondosa jungla electrónica: los cables de los parlantes en general no tienen conector. Es decir, terminan en las hebras de cobre y éstas se insertan o se atornillan en tomas especiales, codificadas en rojo (vivo) y negro (tierra). Las primeras tienen un mecanismo a resorte y las segundas son tornillos convencionales.


En detalle

De las 70 conexiones mencionadas al principio, unas 50 usan enchufes RCA, con lo que nuestro rompecabezas se despeja bastante.

Las RCA codificadas en rojo y blanco son de audio. El canal izquierdo (el blanco) se puede usar además para ingresar una señal monoaural, en caso de necesidad (una cámara, por ejemplo).

Las RCA de color rojo, verde y azul son para componentes de video (también llamado RGB, por red, green, blue), es decir, aquellos equipos (como los DVD) que pueden enviar señales de rojo (red), verde (green) y azul (blue) por separado.

Las RCA de color naranja se usan para conexiones coaxiales, un tipo de cable con mayor protección contra interferencias externas. Es más grueso que el cable de audio convencional.

Las RCA de color negro se usan para conectar altavoces reflectores de graves (subwoofers).

Así que ahora podemos, de un vistazo, descubrir bloques significativos en ese panel superpoblado de enchufes. Por lo menos 28 de las 70 conexiones son nada más que para conectar diferentes fuentes de audio: reproductor de MP3, DVD, videocasetera, videocable, TV satelital, cinta, mini-disc, audio multicanal (home theatre). Se las reconoce fácilmente por sus colores rojo y blanco. Otras 18 conexiones se van solamente en parlantes; se las identifica por los colores rojo y negro y sus fichas a resorte o a tornillo.

¿Y las demás? Dependen de los equipos que tengamos. Si podemos conectarlos por fibra óptica, RGB o HDMI (High Definition Multimedia Interface), debe hacerse, porque la calidad de sonido e imagen mejorará. Las fichas HDMI son cuadrangulares y chatas; todo indica que HDMI es la tendencia con más futuro hoy.