Thursday, December 21, 2006

El iPod de Apple aplasta a la competencia en Navidad

Tras cinco años en el mercado, el reproductor sigue manteniendo el liderazgo del sector y de nuevo es uno de los regalos más solicitados en estas navidades


Redacción - Hace apenas un año, la marca iPod (en todos sus productos) concentraba el 63% de las ventas del mercado de reproductores MP3 en el mercado estadounidense, los últimos datos revelados por NPD muestran que la firma solamente ha perdido un 0,8% a pesar de la llegada de nuevos competidores y productos con mayores prestaciones y más económicos.

Los iPod dominan (casi sin competencia) en el segmento de dispositivos con disco duro con una cuota del 82,7% del mercado.

También ha mejorado notablemente su presencia en el segmento de dispositivos equipados con memoria flash gracias al aumento de un 37% en las ventas del Nano y del 50% en su hermano más pequeño, el "shuffle".

La firma de análisis de mercado NPD estima que Apple podría vender en este último trimestre unos 16 millones de unidades de iPods solamente en los EEUU.

En el segundo lugar del ranking nos encontramos con Sandisk, el fabricante creador de las tarjetas SD y que en los EEUU ha mantenido una fuerte pugna para arrebatar mercado al iPod con su gama Sansa. Sandisk mantiene una excelente salud en el segmento flash lo que le ha permitido obtener una cuota del 18,4% en el conjunto del mercado de reproductores digitales.

Aprovechando la llegada de la temporada navideña, Sandisk ha rebajado sustancialmente el precio de sus dispositivos y parece ser que esta iniciativa le ha proporcionado excelentes venta.

Un gran número de fabricantes pugnan por hacerse con el resto del mercado. Microsoft ya cuenta, gracias al Zune, con un 1,9 y la quinta posición del ranking. A su favor, con apenas un mes en este mercado compite de igual a igual con otras firmas históricas que se han visto arrolladas por el efecto iPod y cuyas ventas no se corresponden con las prestaciones que ofrecen sus aparatos.

Y es que el iPod de Apple, no solo es un magnifico reproductor sino que es representativo de un estilo de vida (modernidad, elegancia y diseño) lo que le permite mantenerse por encima de otros competidores aunque estos ofrezcan excelentes prestaciones a un menor precio.

Las seis claves imprescindibles para comprar un MP3


Regalar un MP3 equivale en la mayor parte de los casos a apostar por un caballo ganador. El que tiene uno siempre puede mejorar y no tenerlo equivale a estar desconectado tecnológica y musicalmente. Además, llevar un MP3 no equivale sólo a llevar música. Los hay que incluyen más prestaciones. Si no sabes qué MP3 regalar o regalarte, te detallamos algunos puntos que debes tener en cuenta.


1. CAPACIDAD:
- Memoria Flash: son los de menor capacidad y los más baratos, pero puede que no necesites más. Aunque pueden ofrecerte de 128 y 256 MB, seguramente estén descatalogados y te cabrán muy pocas canciones.

Lo más común es que los encuentres desde 512 MB hasta 8 GB. Si lo adquieres con poca capacidad de serie pero te interesa ampliarla, ya hay modelos que admiten tarjetas.

- Disco duro: si quieres llevar toda la discoteca en la palma de la mano, tendrás que optar por un reproductor con disco duro. Los hay hasta 80 GB, y suelen incluir más funciones.

Que no te digan las canciones que te caben en el reproductor sino la capacidad que tiene. Así podrás hacer tus propios cálculos. Una canción en MP3 con buena calidad ronda los 4 MB.

2. PRESTACIONES: aunque se utilizan principalmente para llevar música, son muchos los reproductores que también incluyen visualización de fotografías y vídeo.

Además de a la capacidad, presta especial atención a la pantalla. No te ofrecerá demasiada autonomía un reproductor de vídeo de 2 GB. Tampoco te resultará muy cómodo ver una película en una pantalla de 1,5 pulgadas. Si vas a ver vídeo, imprescindible que la pantalla sea al menos de 2,5 pulgadas.

Por último, es muy bonito que el MP3 tenga pantalla en color, pero si sólo vas a reproducir música, te bastará con leer el título de las canciones. Que no te lo vendan como un extra.

3. TAMAÑO: piensa bien si te compensa llevar un MP3 diminuto. Salvo contadas excepciones, los fabricantes tienden a reducir el tamaño pero no los hacen más manejables, y la pantalla también se reduce.

No es cuestión de llevar un ladrillo, pero no te facilitará el uso el hecho de que cada botón sirva para siete opciones distintas y no hay apenas diferencia entre llevar un MP3 de 40 y 100 gramos.

4. AUTONOMÍA: un reproductor de memoria flash gasta menos batería que uno con disco duro.

Cuanto mayor sea su capacidad, más batería gastará. Por otro lado, fíjate en si lleva pilas o batería, además de si tiene varias posibilidades para cargarlo además de la corriente eléctrica: por USB, si necesita de una base especial, etc.

Sería deseable que la batería del MP3 fuese reemplazable, ya que con el tiempo si ésta se deteriora puedes comprar otra y sustituirla.

5. FABRICANTE: ni todos los MP3 de una marca conocida son buenos ni lo contrario.

Un buen fabricante suele garantizar una buena calidad de los materiales y una interfaz intuitiva. No obstante, si te gusta y tiene buen precio, puedes obviarlo.


6. EXTRAS: algunos MP3 incluyen software para gestionar la música o convertir entre distintos formatos.

Aunque es una buena iniciativa, es recomendable que se puedan pasar archivos desde el ordenador sin necesidad de tener nada instalado. Por otro lado, fíjate en si lleva radio y si el dispositivo permite grabar de ella. Muchos modelos también incluyen micrófono, lo que permite usarlos como grabadora

Monday, December 18, 2006

El MP3 más caro del mundo: una joyita

Diseñado por el joyero alemán Wenthe, está valuado en más de 20 mil euros. El artista empleó cien horas en su creación y lo realiza sólo por encargo. Conózcalo tras su reciente presentación 
Ver más imágenes

El MP3 más caro del mundo está valorado en más de 20.000 euros

El reproductor MP3 más caro del mundo, valorado entre 19.990 y 25.000 euros, ha sido diseñado por el joyero alemán Wenthe y se expondrá en una vitrina especial en el nuevo PC City del centro comercial L'illa de Barcelona.

Este MP3 surge de una romántica historia el día en que el multimillonario ruso-canadiense Alex Shnaider (propietario de la escudería de F1 Midlan) quiso regalar a su novia el MP3 más exclusivo y encargó a Trekstore su diseño y producción. El resultado fue el I.Beat Organix Gold, realizado en oro de 18 kilates y con 63 diamantes incrustados de 1 Kilate.

Se trata de un MP3 en el que el joyero empleó cien horas en su diseño y que realiza ahora por encargo por un precio que oscila en función de si el cliente quiere personalizarlo o no.

El dispositivo podrá contemplarse entre los días 14 y 16 de diciembre y los visitantes podrán adquirir replicas a precios inferiores a los 200 euros.

Reproductor MP3 de Transcend de 4GB

T.sonic 630 reproduce MP3, WMA, WAV, incluye radio FM, grabadora de voz, siete efectos de ecualización y 12 idiomas
La nueva línea de reproductores MP3 de Trascend, T.sonic 630, es compatible con formatos MP3, WMA, WMA-DRM10 (música por suscripción) y archivos de música grabados en formato WAV.
Incluye también radio FM con opción de 20 estaciones programadas, grabadora digital, micrófono integrado y micrófono externo o dispositivo Line-In.

El T.sonic 630 tiene un administrador de lista de canciones, reloj de la hora real y muestra la letra de las canciones en la pantalla OLED con cuatro líneas. Para hacer la transferencia de música al T.sonic 630, se conecta la unidad a su computadora a través de un puerto USB 2.0, se arrastra y deja caer la música digital en el reproductor.

El paquete del software de la unidad puede ser usado para bloquear el acceso a la computadora y para proteger su información personal con una contraseña de texto para ser visto desde cualquier ángulo y luz.

Entre sus funciones se encuentran la transferencia de datos como si fuera un USB Flash Drive, la repetición A-B, grabación "One-Touch" que funciona aunque la unidad esté apagada, grabación de sonido de alta calidad sin espacios en blanco (VAD, activación por detección de voz), siete efectos de ecualizador con un modo EQ para ser personalizado, grabaciones programadas y 12 idiomas diferentes.

T.sonic 630 está disponible en tres capacidades: 1GB en color orquídea, 2GB en blanco y 4GB en negro.

La unidad funciona con una pila recargable Li-ion, con duración de 15 horas de funcionamiento continuo. Mide 73 x 33 x 12.5 mm y pesa 30 gramos.