Saturday, September 23, 2006

Sony presenta su nuevo walkman MP3, ideal para deportistas

Además de reproductor, incluye funciones de contador deportivo, como medidor de calorías o de la distancia recorrida 

La multinacional del entretenimiento Sony ha lanzado un nuevo walkman MP3, ideal para gente activa que quiere escuchar música allá donde esté sin importar lo que esté haciendo. Se trata de un reproductor con cuerpo de aluminio, capaz de aguantar el contacto del agua en manos mojadas, el sudor o el uso al aire libre, incluso en condiciones meteorológicas adversas con lluvia o nieve.
Además, el nuevo MP3 NW-S200 incorpora funciones de contador deportivo, pensado para los que disfruten oyendo música mientras hacen deporte. A través de un sensor de gravedad integral y una interfaz de usuario gráfica fácil de utilizar, se puede monitorizar el consumo de calorías en tiempo real, la distancia recorrida, los pasos que se han dado y el tiempo que han pasado corriendo, eliminando la necesidad de llevar un contador de pasos o un cronómetro aparte mientras se ejercita.

Además, es compatible con los principales formatos de compresión, incluyendo MP3, Atrac y archivos AAC y WMA non-DRM, y destaca por la facilidad de carga y la gran duración de las baterias, de hasta dieciocho horas si se realiza una carga completa de 45 minutos. Para los que tengan prisa, el reproductor cuenta con una función de carga rápida, que ofrece tres horas de reproducción continua con sólo 3 minutos de carga.
El Walkman NW-S200 incluye auriculares y un brazalete para su uso deportivo, pudiendo también adquirir opcionalmente una cuerda metálica para el cuello. Están disponibles en capacidades de 2GB (189 euros), 1 GB (149 euros) y 512 MB (129 euros) y en colores plata, rosa o negro. Además, los reproductores de 1 y 2 GB y opcionalmente el de 512 MB llevan integrado un sintonizador de radio FM.

Thursday, September 21, 2006

.BenQ-Siemens presenta tres teléfonos móviles y un novedoso accesorio musical

La compañía taiwanesa comercializará los nuevos SL91, E71 y E81 además de un singular equipo móvil de música Bluetooth

La compañía taiwanesa BenQ Mobile continúa su progresión en el mundo de la telefonía después de la creación del nombre de marca BenQ-Siemens y lanzará en los próximos meses tres nuevos modelos de teléfono móvil, además de un accesorio musical.
BenQ-Siemens SL91 es un terminal deslizante que al tocarlo revela un innovador teclado sensorial situado bajo su opaca superficie negra. Aparte de su extravagante diseño, el BenQ-Siemens SL91 también ofrece prestaciones multimedia de última generación como cámara de 3 megapíxeles y tecnología UMTS. El precio para las terminales libres de este modelo será de 495 euros.
Con el BenQ-Siemens E71, la compañía taiwanesa continúa añadiendo materiales nuevos a la fabricación de teléfonos móviles. Gracias a su innovador revestimiento antihuellas, las marcas de los dedos son apenas visibles en la superficie de este terminal; además, este teléfono establece nuevos estándares en términos de diseño, gracias a su forma fluida y redondeada. Las funciones multimedia, tales como un reproductor de MP3, una radio estéreo o una cámara de 1,3 megapíxeles y zoom de cinco aumentos completan la gama de accesorios. Su precio en mercado será de 205 euros.
El E81 es el primer terminal BenQ-Siemens en formato reducido con prestaciones UMTS completas y actualizadas, que combina la última tecnología con la óptima comodidad del usuario. La terminal libre de este modelo podrá adquirirse por 245 euros.
Además se ha presentado un novedoso accesorio musical, el equipo móvil de música Bluetooth, con el que BenQ Mobile ofrece un compacto sistema de sonido para disfrutar de la música sin cables.
Cuatro nuevos productos que se unen a los casi veinte que ha promocionado ya la marca desde su reciente existencia y que han situado pronto a BenQ-Siemens a la cabeza en el competente mundo de la telefonía móvil.

Disney Mix Max, el MP3 para los niños

Disney lanzará estas navidades un reproductor digital para niños .
Walt Disney anunció el martes que sus productos navideños incorporarán un reproductor digital para niños llamado Mix Max, como continuación de su exitoso MP3.

Mix Max reproduce películas completas de Disney en tarjetas de memoria fáciles de conectar.
El reproductor de MP3 de bajo coste de Disney para niños, el Mix Stick, apareció a finales de 2005 y se agotó antes del final de las vacaciones navideñas.

Tuesday, September 19, 2006

Ice flow , los mini compactos altavoces.

Llega la nueva era de las más mini cadenas de música que se pueden llevar a todos los lados, gracias a la conjunción de un reproductor MP3 y estos diminutos y compactos altavoces de NGS, los ICE FLOW.

Con un diseño limpio y simplista y en una atractiva combinación de colores en gris y blanco polar, estos altavoces vestidos de invierno ofrecen unasprestaciones muy destacadas. Además de ser estéreo, ofrecen una potencia total de salida de 6W RMS y una respuesta de frecuencia

Gracias a sus reducidas dimensiones de tan sólo 194x70x33,7 mm, los ICE FLOW pueden llevarse a todas partes. Pero, además, ofrecen una autonomía total gracias a ofrecer la opción de alimentación a través de pilas o de la corriente eléctrica. Y para completar el conjunto, se comercializan junto a un exclusivo estuche que sirve tantopara protegerlos como para ubicarlos encima y utilizarlo como soporte.
Precio:59,90€ (IVA incluido)

Las discográficas cambian el chip

Hace casi dos años, Peter Gabriel avisaba que el tradicional negocio musical se había quedado obsoleto en la era de internet. En la «prehistoria», la música se vendía en casetes, discos de vinilo o CD y los compradores podían hacer copias para regalarlas a sus amigos. Las compañías discográficas no se preocupaban por ello, ya que solía ocurrir a pequeña escala. Sin embargo, llegaron los formatos digitales como mp3 y los programas gratuitos como Napster, que una vez instalados permitían a cualquier ordenador enviar información a un servidor central sobre qué archivos mp3 tenía almacenados en su disco duro, al mismo tiempo que recibía un listado de todos los archivos mp3 que poseían los usuarios conectados en un determinado momento. Cualquiera podía pedir un fichero y descargarlo de un ordenador situado en el otro extremo del planeta Tierra. Resultaba muy fácil conseguir música de manera gratuita.

Aun así, a las compañías discográficas les costó darse cuenta de que en internet estaba el futuro del comercio no sólo musical, sino también audiovisual, no supieron reaccionar a las novedades introducidas por la tecnología. La Federación Internacional de la Industria Discográfica estima que en 2005 se bajaron unos 20.000 millones de canciones de manera ilegal frente a los 420 millones de temas musicales en un total de 350 páginas legales. Las discográficas, por su parte, ingresaron ese mismo año más de 1.000 millones de euros operando en la red. Las cifras cantaban e indicaban claramente que no se podía continuar de espaldas al mundo virtual y digital.

Apple estrenó en abril de 2003 «iTunes Music Store». Tras tres años de soledad en el mercado, en los que ha demostrado que se puede ser rentable, pese a la piratería y a la popularidad de las redes P2P, empiezan a aparecer otras alternativas al negocio de la venta de canciones en internet.

Microsoft, siguiendo la misma filosofía del iPod, va a lanzar al mercado sus reproductores Zune, junto con una tienda propia, a semejanza de iTunes. Las características de su producto son una capacidad de almacenamiento de 30 GB, pantalla de tres pulgadas y conexión inalámbrica al ordenador. Para su tienda se prevé un modelo de negocio de suscripción con tarifa plana.

El servicio de venta de música en la red eMusic, que ya funcionaba en Estados Unidos, acaba de ser lanzado al mismo tiempo en los 25 países de la Unión Europea con la intención de convertirse en otra alternativa a la tienda iTunes. La suscripción mensual a eMusic costará entre 12,99 euros por 40 descargas y 20,99 por 90 descargas. Es decir, unos 30 céntimos de euro por canción. Como valor diferenciador frente a su adversario se debe decir que eMusic es uno de los pocos servicios de venta de música on line que distribuye canciones en formato mp3 reproducible en cualquier dispositivo.

Universal Music Group -filial del grupo Vivendi- ha firmado un acuerdo con un nuevo operador de Internet, Spiralfrog, para ofrecer música gratuitamente de músicos conocidos como Bob Marley, «U2», Elton John, Eminem..., entre otros muchos artistas. De esta manera, se convierte en la primera de las grandes discográficas que introduce en su plan de negocios las descargas audiovisuales sin costes para el cliente final, financiándose exclusivamente con anuncios publicitarios. Samsung también está preparando su desembarco en el sector, pero lo llevan con suma discreción y poco se sabe de ello.

Monday, September 18, 2006

Insignia NS-DVxG, reproductor de MP3 con interesantes características

El iPod es el dueño del mercado de reproductores, a pesar de la cantidad de contrincantes que intentan quitarle el puesto y los cuales, muchas veces disponen de muchas más opciones y funcionalidad que el de Apple. Como ejemplo, el Insignia NS-DVxG, lanzado por la cadena estadounidense Best Buy. En él encontramos 4 GB de capacidad, ampliable además mediante tarjetas microSD, con lo que podemos conseguir un total de 8 GB.
Los formatos que reproduce son MP3, OGG y el WMA, soportando PlaysForSure, el DRM de Microsoft, incluso en los vídeos en WMV. Sin olvidar el MPEG-4 para reproducción de vídeo. Su pantalla es de 2.2 pulgadas y dispone de conectividad por Bluetooth con la que podremos, no solo usar unos auriculares sin cables, sino también transferir ficheros al reproductor. Queda saber si lo traerán por aquí, cosa poco probable, y en caso que lo hagan cuál será su precio.

Extraña mezcla la de un reproductor de MP3 y un masajeador.

Es lo que propone OSIM con el iGoGo, que dispone de dos accesorios que podremos colocar en la parte del cuerpo que nosotros queramos y que coordinarán uno de los 7 programas de masaje que lleva incorporados con la música que estemos escuchando para ofrecernos un masaje. Con una capacidad de 128 MB de memoria, que se puede ampliar mediante tarjetas MMC, los accesorios se conectan mediante radiofrecuencia, por lo que no tendremos líos de cables. Además, se pueden conectar otros accesorios, de forma que puedan disfrutar del masaje hasta 4 personas simultáneamente. El precio, eso sí, hará que más de uno se lo piense a la hora de comprarlo: 440 dólares.

Marcas de agua contra el pirateo de canciones

Una tienda de música online alemana está utilizando una técnica de protección basada en marca de agua para evitar que los usuarios pirateen las canciones.
Akuma es una tienda de música online alemana que en lugar de utilizar el sistema de protección DRM (Digital Rights Management) para evitar la copia ilegal de las canciones compradas emplea otra técnica basada en marcas de agua. Ésta consiste en añadir una marca única a cada canción descargada de manera que pueda ser reproducida en cualquier dispositivo. La marca identifica de forma única la canción y, por tanto, a quien la compró, de modo que si la pone a disposición de redes ilegales de intercambio de canciones se pueden iniciar acciones legales contra ese usuario.
Le tecnología de marca de agua, desarrollada por el conocido Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (que ayudó a crear el algoritmo de compresión de audio MP3) realiza ligeros cambios en los datos de los archivos de sonido –por ejemplo una intensidad de sonido mayor en una pequeña parte de una canción- que son indetectables hasta para los oídos mejor entrenados.
Akuma tiene actualmente 350.000 canciones disponibles en su portal, y espera incrementar esta cifra hasta 700.000 a finales de año. El precio de una canción es de 0,89 euros, mientras que un álbum cuesta 4,49 euros. Entre las opciones de pago se encuentran las tarjetas de débito, las facturas telefónicas y PayPal. Los usuarios pueden hacer tantas copias como quieran de las canciones, grabarlas en CD y transferirlas a múltiples reproductores, siempre que no se pongan a disposición de las redes de copia ilegales.
Akuma está disponible en www.akuma.de únicamente en alemán.