Friday, December 01, 2006

El primer timbre MP3

Escrito por Manu Contreras el Jueves 30 de Noviembre a las 15h30

¿El típico ding doooong, dejara de existir algún día? El primer paso
ya lo han dado con el timbre de puerta DoorLinX DX100, un timbre que
tiene su propia IP (se conecta a la red local). Tiene integrado un
micrófono y un altavoz de 4W donde puedes guardar cualquier archivo
MP3 que no ocupe más de su flamante memoria interna: 500KB.

Tiene un acabado en metalizado para los que lo quieren bonito, puede
seleccionar el MP3 y que cada vez que te llamen a la puerta salga
cantando Sakira en Hips Don't Lie, como si fuese tu teléfono móvil.

Packard Bell y su nuevo reproductor MP4

La firma Packard Bell anunció un nuevo producto en materia de música portátil. Para febrero próximo estará en Argentina el reproductor MP4 Vibe 350. El dispositivo incluye software y puede usarse como pendrive.

Packard Bell presentó su nueva carta para los que quieran llevar su música a todas parte. Anunció la presentación de su MP4 Vibe 350, apto para reproducir videos y música donde sea. El pequeño equipo incluye grabador de voz y estará en Argentina en febrero próximo.

Cuenta con un software para la lectura de textos y grabación de voz, así como la posibilidad de usarlo como un pendrive con conexión USB 2.0. Posee una memoria interna de 1Gb, receptor de FM y es compatible con MP3, WMA y WAV.

La empresa aseguró que las fotografías en formato JPG y los videos en Motion JPG pueden observarse gracias a una pantalla TFT LCD de 1,8 pulgadas y de 65.000 colores. El equipo se alimenta con una batería que dura 18 horas reproduciendo audio y tres horas en el caso de la reproducción de video.

La caja incluye un receptor, audífonos, manual, drivers en un CD y un cable USB. Estará disponible en febrero del próximo año y su precio oscilará los 950 pesos.

Wednesday, November 29, 2006

TurboLinux lanza su reproductor de MP3

"Wizpy", tiene 4GB de almacenamiento y se vendería a 250 dólares. 29/11/06

Desarrollado por la empresa TurboLinux, "Wizpy" es un dispositivo multimedia abierto que podría suponer una revolución en el mercado multimedia.
Con un minúsculo tamaño de apenas 84 x 42 x 12,2, tiene un peso de 60 gramos, donde aloja 4GB de memoria Flash (ampliables con tarjetas SD) y una pantalla de 1,7 pulgadas que soporta 256 mil colores.
De fábrica soporta casi todos los formatos de audio del mercado, como el Ogg, WMA, AAC, MP3, además de DivX y JPEG. Además incorpora una sintonizadora de radio FM y grabadora de voz.
No obstante lo mejor de todo será la distribución Linux Turbolinux Fuji que incluirá en su interior y que permitirá a sus usuarios portar sus datos, documentos y aplicaciones en cualquier ordenador que soporte el arranque desde dispositivos USB.
La distribución Linux incluirá de serie aplicaciones como Firefox, Thunderbird, Skype y ATOK.
Las primeras unidades podrían estar en el mercado para febrero del año próximo y a un precio que rondará los 250 dólares.

Monday, November 27, 2006

iPod video no logra despegar

Investigación realizada por Nielsen Media Research demuestra que la demanda por funcionalidad de video en reproductores MP3 no se ajusta a las expectativas de los fabricantes.

Diario Ti: Entre los 400 usuarios de iPod participantes en la encuesta, solo el 15,8% dijo haber visualizado video en el aparato. Una tercera parte de los consultados no había descargado un solo video en iPod.

La investigación demostró además que solo el 1% del contenido ejecutado por los usuarios en iPod o iTunes correspondía a video. Considerando únicamente a los usuarios de iPod, el porcentaje es de 2,2%. Lo anterior implica que incluso los propietarios de iPod video usan el 97,8% de su tiempo con iPod para escuchar contenidos de audio, como música y podcasts.

Lo que interesa es la capacidad de almacenamiento
Las razones de lo anterior pueden ser variadas. Entre otras cosas, Nielsen admite haber tenido ciertos problemas técnicos con la investigación, de forma que algunas respuestas no pudieron ser consideradas. Asimismo, hay muchos usuarios de iPod video que compraron el aparato exclusivamente debido a la capacidad de almacenamiento. Claro está, en 80 GB hay espacio para muchas colecciones de audio.

Por su parte, Apple insiste en que las ventas de películas, video y series de TV via iTunes ha son todo un éxito. La compañía informa que las ventas de unidades de video en iTunes han alcanzado los 45 millones desde el lanzamiento del servicio, hace un año.

Podría tener consecuencias
Otra posible explicación del uso relativamente bajo de iPod video es que las pequeñas pantallas del aparato no pueden competir con la experiencia de ver contenidos de video en pantallas de mayor tamaño. Otra explicación puede ser, lisa y llanamente, que los consumidores aún no han asimilado totalmente el potencial que radica en el nuevo medio. Con todo, la investigación de Nielsen podría tener consecuencias para otros dispositivos de video, de fabricantes como Microsoft y Creative.

El conocido cineasta Steven Spielberg declaró recientemente que nunca adaptaría sus películas para las pantallas de iPod.
"Tiene que haber un límite", declaró Spielberg, citado por Ars Technica.

Sunday, November 26, 2006

Sigue creciendo el numero de canciones descargadas

Un sector que crece a paso firme dentro del comercio electrónico es el de la música online. Si bien el CD no va a morir ni mucho menos (por ahora), favorecidas por el auge de los reproductores portátiles de MP3, las descargas legales de música en la Web aumentaron durante los primeros seis meses de este año un 106 por ciento en comparación con el mismo período de 2005, según los datos estadísticos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Si bien el aumento es importante, resulta insuficiente para el sector: es que representa apenas el 11 por ciento del total de los beneficios de la industria musical.

Esta entidad tiene registrados más de 360 sitios de descarga legal de música que ofrecen más de 3 millones de canciones. De ese total, apenas 8 pertenecen a América latina. En la Argentina, el fenómeno aún no tiene un año de existencia y son cuatro los jugadores del mercado: ubbimusica.com, 10musica.com, zapmusica.com y forolatino.com. Ricardo Arjona, Shakira, Diego Torres y bandas de rock nacional encabezan el ranking de los artistas con más descargas en el país. Madonna y Robbie Williams, por su parte, lideran el mercado a nivel mundial.