Thursday, December 21, 2006

El iPod de Apple aplasta a la competencia en Navidad

Tras cinco años en el mercado, el reproductor sigue manteniendo el liderazgo del sector y de nuevo es uno de los regalos más solicitados en estas navidades


Redacción - Hace apenas un año, la marca iPod (en todos sus productos) concentraba el 63% de las ventas del mercado de reproductores MP3 en el mercado estadounidense, los últimos datos revelados por NPD muestran que la firma solamente ha perdido un 0,8% a pesar de la llegada de nuevos competidores y productos con mayores prestaciones y más económicos.

Los iPod dominan (casi sin competencia) en el segmento de dispositivos con disco duro con una cuota del 82,7% del mercado.

También ha mejorado notablemente su presencia en el segmento de dispositivos equipados con memoria flash gracias al aumento de un 37% en las ventas del Nano y del 50% en su hermano más pequeño, el "shuffle".

La firma de análisis de mercado NPD estima que Apple podría vender en este último trimestre unos 16 millones de unidades de iPods solamente en los EEUU.

En el segundo lugar del ranking nos encontramos con Sandisk, el fabricante creador de las tarjetas SD y que en los EEUU ha mantenido una fuerte pugna para arrebatar mercado al iPod con su gama Sansa. Sandisk mantiene una excelente salud en el segmento flash lo que le ha permitido obtener una cuota del 18,4% en el conjunto del mercado de reproductores digitales.

Aprovechando la llegada de la temporada navideña, Sandisk ha rebajado sustancialmente el precio de sus dispositivos y parece ser que esta iniciativa le ha proporcionado excelentes venta.

Un gran número de fabricantes pugnan por hacerse con el resto del mercado. Microsoft ya cuenta, gracias al Zune, con un 1,9 y la quinta posición del ranking. A su favor, con apenas un mes en este mercado compite de igual a igual con otras firmas históricas que se han visto arrolladas por el efecto iPod y cuyas ventas no se corresponden con las prestaciones que ofrecen sus aparatos.

Y es que el iPod de Apple, no solo es un magnifico reproductor sino que es representativo de un estilo de vida (modernidad, elegancia y diseño) lo que le permite mantenerse por encima de otros competidores aunque estos ofrezcan excelentes prestaciones a un menor precio.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se nos quedaría la boca abierta y la cara pálida si algún desconocido con pocos conocimientos de informática echase una ojeada a nuestro ordenador. Hace años no le dábamos el uso que ahora, sobre todo en temas de imágenes, gráficos, películas y sonidos que actualmente ocupan del orden del 90% de nuestros datos en el ordenador. Los datos en Excel (.xls), Word (.doc), PPoint (.ppt) y Outlook (.pst) prácticamente suponen 10 ó 15 Gb sobre discos de 100 a 500 Gb. En cambio los formatos multimedia se apoderan de nuestro espacio hasta el punto de necesitar nuevos soportes de almacenamiento. Pero que ocurre cuando en vez de destruir necesitamos copias de seguridad y no las hemos hecho núnca. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home