Monday, November 27, 2006

iPod video no logra despegar

Investigación realizada por Nielsen Media Research demuestra que la demanda por funcionalidad de video en reproductores MP3 no se ajusta a las expectativas de los fabricantes.

Diario Ti: Entre los 400 usuarios de iPod participantes en la encuesta, solo el 15,8% dijo haber visualizado video en el aparato. Una tercera parte de los consultados no había descargado un solo video en iPod.

La investigación demostró además que solo el 1% del contenido ejecutado por los usuarios en iPod o iTunes correspondía a video. Considerando únicamente a los usuarios de iPod, el porcentaje es de 2,2%. Lo anterior implica que incluso los propietarios de iPod video usan el 97,8% de su tiempo con iPod para escuchar contenidos de audio, como música y podcasts.

Lo que interesa es la capacidad de almacenamiento
Las razones de lo anterior pueden ser variadas. Entre otras cosas, Nielsen admite haber tenido ciertos problemas técnicos con la investigación, de forma que algunas respuestas no pudieron ser consideradas. Asimismo, hay muchos usuarios de iPod video que compraron el aparato exclusivamente debido a la capacidad de almacenamiento. Claro está, en 80 GB hay espacio para muchas colecciones de audio.

Por su parte, Apple insiste en que las ventas de películas, video y series de TV via iTunes ha son todo un éxito. La compañía informa que las ventas de unidades de video en iTunes han alcanzado los 45 millones desde el lanzamiento del servicio, hace un año.

Podría tener consecuencias
Otra posible explicación del uso relativamente bajo de iPod video es que las pequeñas pantallas del aparato no pueden competir con la experiencia de ver contenidos de video en pantallas de mayor tamaño. Otra explicación puede ser, lisa y llanamente, que los consumidores aún no han asimilado totalmente el potencial que radica en el nuevo medio. Con todo, la investigación de Nielsen podría tener consecuencias para otros dispositivos de video, de fabricantes como Microsoft y Creative.

El conocido cineasta Steven Spielberg declaró recientemente que nunca adaptaría sus películas para las pantallas de iPod.
"Tiene que haber un límite", declaró Spielberg, citado por Ars Technica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home